jueves, 21 de octubre de 2010

Objetivo basico financiero de una empresa





1.El Análisis Financiero El análisis financiero es una herramienta que permite realizar comparaciones relativas de distintos negocios y facilita la toma de decisiones de inversión, financiación, planes de acción, control de operaciones, reparto de dividendos, entre otros.
2.
En términos generales se puede hablar de cinco aspectos del análisis:
El estado de liquidez de la empresa que mide la capacidad para cumplir con sus actividades.
La capacidad de obtener y respaldar financiación.
La rentabilidad
La cobertura
La generación de valor
El análisis financiero consiste en recopilar los estados financieros para comparar y estudiar las relaciones existentes entre los diferentes grupos de cada uno y observar los cambios presentados por las distintas operaciones de la empresa.
3.
La interpretación de los datos obtenidos, mediante el análisis financiero, permite a la gerencia medir el progreso comparando los resultados alcanzados con las operaciones planeadas y los controles aplicados, además informa sobre la capacidad de endeudamiento, su rentabilidad y su fortaleza o debilidad financiera, esto facilita el análisis de la situación económica de la empresa para la toma de decisiones.
En síntesis, se puede decir que el análisis financiero permite determinar tanto la conveniencia de invertir o conceder créditos al negocio, como la eficiencia de la administración de una empresa.
4.La Función Financiera en la Empresa
La operación de las empresas implica llevar a cabo una serie de actividades o funciones que en términos generales podemos agrupar en cuatro categorías:
Finanzas Recursos Humanos Producción Mercadeo
5.
Igualmente, términos como administración, planeación, sistemas, control, entre otros, no deben considerarse dentro del mencionado grupo de actividades fundamentales, sino como conceptos vinculados a éstas. Así, podemos hablar de administración de la producción, planeación de la producción, sistemas aplicados a la producción, control de la producción, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada